No cesan los ataques contra la prensa en México. El periodista Héctor González Antonio fue asesinado a golpes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al norte del país.
El corresponsal del diario Excélsior y director del portal Todo Noticias apareció el martes en un solitario camino de tierra. Estaba semi desnudo, ensangretado y con múltiples golpes, señaló Proceso.
González Antonio es el sexto periodista asesinado en lo que va de 2018 en México.
El periodista, padre de dos hijos, era colaborador de radiodifusoras y de Televisa Monterrey, la oficina de la televisora más importante de México en el vecino Estado de Nuevo León.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.
Hace unos días mataron a Alicia Díaz González, reportera colaboradora de El Financiero y Reforma en la ciudad de Monterrey.
El martes 15, fue ejecutado el periodista y conductor de radio y televisión de Tabasco, Carlos Huerta Martínez, cuando salía de su casa.
Mataron a golpes a nuestro compañero periodista y corresponsal de @Excelsior y Grupo Imagen en #Tamaulipas, Héctor González Antonio. Esperamos justicia, porque no vamos a olvidar, nunca, este asesinato pic.twitter.com/IGv05mPROm
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 30 de mayo de 2018
Descansa en paz, querido Héctor. Fuiste un gran reportero y así nos acordaremos de ti. Tu mirada limpia, tu compañerismo a prueba de todo y tu puntualidad para informar. Nunca dejaremos de exigir justicia. pic.twitter.com/pqXb00Xkxp
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 29 de mayo de 2018